Nación

Gobierno acusa una vez más a España y Colombia de planificar incursión militar

Jorge Rodríguez presentó nuevos elementos este sábado.
Por: AVN
sábado, 27 junio 2020
Cortesía | Acusan directamente a Leopoldo López

Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se idearon en la sede de la residencia del Gobierno de España, denunció este sábado el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Rodríguez se preguntó si España, donde se encuentra prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas.

«¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?», demandó el vicepresidente.

Se preguntó también: «¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?».

Estados Unidos y Colombia participaron también en la planificación de este plan terrorista, tal como lo ha referido Rodríguez en varias oportunidades, así como el propio presidente Nicolás Maduro, con base en trabajos de inteligencia.

Acusan a López

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que  López, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario, López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y lograr derrocar al Jefe de Estado venezolano.

Declaración de Loco Loco

Jesús Manuel Ramos López, alias «Loco Loco», confirmó la participación del Gobierno de Colombia y la policía del vecino país en el entrenamiento y custodia de los terroristas para ejecutar la Operación Gedeón, frustrada el 3 de mayo pasado en las costas de La Guaira.

“En cuanto al desenvolvimiento de nosotros en Riohacha (Colombia), no teníamos ningún tipo de problemas; la policía cuando nos veía entrenando, cuando nos veía trasladándonos hacía caso omiso a nuestra presencia porque, ciertamente, el Gobierno colombiano tenía conocimiento de nuestra ubicación, tenía conocimiento de dónde estábamos y qué estábamos realizando en pro del apoyo de la operación”, precisó.

«Loco Loco» explicó, en un testimonio presentado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, que los terroristas que recibían entrenamiento podían transitar libremente en la nación neogranadina.

Detalló que los elementos de seguridad de Colombia les permitieron, entre otras cosas, ir a la playa, comprar, movilizarse en grupos y entrenar dentro de la casa en la que residían.

“A nosotros no nos molestó, en ningún momento nos molestaba la policía” colombiana, expresó el mercenario, capturado el 29 de mayo pasado en un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: