Nación

Gobernación de Monagas recibe apoyo de la OPS por casos de fiebre amarilla

Instalaron alcabalas sanitarias en las entradas y salidas del estado.
lunes, 04 octubre 2021
fiebre amarilla
Cortesía | Autoridades regionales desplegaron cerco epidemilógico

El gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, confirmó que en comunidades del sur de este estado existen casos de fiebre amarilla por lo que se incrementan las acciones de vigilancia epidemiológica no convencional y se intensifica el programa nacional de vacunación contra la enfermedad.

El pasado sábado Médicos Unidos Venezuela reportó siete casos registrados en Monagas de epizootia de fiebre amarilla.

Arzolay indicó que para atender este evento sanitario, la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología Regional, ha venido trabajando con un equipo altamente capacitado de epidemiólogos, médicos, enfermeras, personal de salud ambiental, y con el apoyo y asesoría de consultores nacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Detalló que se han desplegado en las comunidades de Carapal del Tigre, El Merey de Amana, sector Piñalito de Los Araguaneyes, El Venado, El Aceite de Guanipa entre otras poblaciones rurales del sur.

Además instalaron alcabalas sanitarias en las entradas y salidas de la entidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: