Nación

Gerardo Blyde reiteró que diálogo en México podría darse en “fechas muy próximas”

El representante de la oposición se muestra esperanzado en volverse a sentar con el Gobierno.
jueves, 12 mayo 2022
Plataforma Unitaria
Archivo | Habló en la sesión del Parlamento Europeo

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación en México, Gerardo Blyde, confió este jueves que esperan que “en fechas muy próximas” pueda reanudarse el proceso, que fue suspendido desde octubre de 2021 por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

“Apostamos a que este proceso pueda, en fechas muy próximas, pueda reiniciarse si todo sale como está previsto y sobre las particularidades que en este momento no puedo aún revelar por la evidente discreción que firmé cuando inicié todo este proceso de negociación”, expresó Blyde en una sesión del Parlamento Europeo que abordó la situación de Venezuela.

La negociación, con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos se suspendió en octubre del año pasado, cuando el Gobierno nacional decidió levantarse de la mesa como forma de protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano, Álex Saab.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: