Nación

Gerardo Blyde espera que diálogo con el gobierno se reactive

Criticó que Jorge Rodríguez pida que se modifique a la delegación de la oposición.
viernes, 10 diciembre 2021
Plataforma Unitaria
Archivo | Lamentó que se haya suspendido por extradición de Saab

El abogado e integrante del equipo de negociación de la oposición, Gerardo Blyde, insistió en que «a través de una negociación seria se lograrán cambios en el ámbito político».

«Esa negociación ahorita está suspendida, pero va a volver y cuando vuelva es una negociación que está sustentada hasta ahora en apoyos importantes de ese gran medio del sector venezolano que no es solo opositor, es neutro y muchos del chavismo dice hay que negociar», dijo en una entrevista en Unión Radio.

Ratificó que la comunidad internacional también se ha unido a este mecanismo. «Por eso ves países como Estados Unidos, Canadá, pero también tienes a Rusia, Turquía, todos de ambos lados apoyando el proceso».

«Creo que (desde el gobierno) están reconsiderando, repensando que hay que volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos que debemos tener para lograr la reinstitucionalización del país», apuntó Blyde.

No cambiará la delegación 

Por otro lado criticó el hecho de que Jorge Rodríguez pidiera que fueran incluidas nuevas personas a la Plataforma Unitaria o la oposición, tras la realización de elecciones el 21 de noviembre.

“El jefe de la delegación de Maduro no decide quiénes serán parte de la negociación de la oposición, sino los miembros de la Plataforma Unitaria. Le recuerdo a Jorge que no tiene derecho a modificar la delegación de la Plataforma Unitaria, nosotros no hemos modificado la delegación oficialista».

Recordó que “el acuerdo firmado en México es público, pero hay temas en reserva. Eso lo he respetado“.

En cuanto a la fecha de la reanudación del diálogo en México, Blyde lamentó que “un hombre y su extradición ha sido más importante que los pasos para la reinstitucionalización del país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: