Nación

Fuertes lluvias causan inundaciones en Nueva Esparta y Táchira

En la zona adina los "suelos están saturados", indicaron desde Protección Civil.
martes, 08 marzo 2022
Cortesía | Protección Civil se encuentra monitoreando los municipios afectados

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Nueva Esparta ocasionaron inundaciones y apagones en la mayoría de la zona. Los principales municipios afectados son Antolín del Campo, Gómez, Díaz, Marcano, Mariño y Maneiro.

El director de Protección Civil, Aldo Pusticcio indicó que hay tres sectores con afectaciones leves estos son Culo e’ Mono, Villa Bolivariana y Francisco Adrián en el municipio Marcano.

Las lluvias continúan en Táchira

En el estado Táchira, según estudios y análisis hídricos, las precipitaciones han superado en algunos municipios más de 100 % los metros cúbicos en comparación con el año anterior.

El director de Protección Civil de la entidad, Diesnardo Canal, ofreció un balance de la situación en el estado en el cual especificó que durante febrero las lluvias superaron los 150 % de metros cúbicos, «más lo acumulado que va durante marzo, lo que quiere decir que tenemos suelo sobresaturados» en las distintas zonas del estado.

«Tenemos una vía prácticamente colapsada producto del deslizamiento (…) producto de la saturación de los suelos», informó.

El director del organismo hizo un llamado a la población que vive en zonas de riesgo a estar alerta y en caso de cualquier emergencia comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0800-7227478, reseñó Unión Radio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: