Política

Experto señala que el diálogo es beneficioso para los venezolanos

El doctor en ciencias políticas, José Aro, comentó que se debe aprovechar la oportunidad para “construir una visión compartida entre todas y todos” que favorezca al país.
martes, 08 marzo 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro llamó a todas las partes a conversar

Durante una reunión con el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el consejo de vicepresidentes y el alto mando político de la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la reactivación del diálogo, asegurando la inclusión de todos los sectores del país.

El doctor en ciencias políticas, José Aro, comentó que “es una ratificación de lo que ha sido su política con respecto al tema del diálogo”.

Añadió que “llama la atención que lo haga después de la visita que hicieron los altos funcionarios de los EEUU y tras la negativa que había hecho el gobierno de no convocar el diálogo, si no se contaba con la liberación del diplomático Álex Saab”, lanzó.

Asimismo, “pudiéramos elucubrar que es una manifestación de voluntad del presidente Maduro al gobierno de Estados Unidos de mantener su llamado al diálogo para mejorar las condiciones políticas de gobernabilidad y estabilidad en el país”, con la intención de ir “solicitando la flexibilización de las medidas coercitivas impuestas a Venezuela”, explicó Aro.

Por otra parte, este llamado “no solamente es positivo para la oposición y para el gobierno, también para el país”, aseguró José Aro, quien manifestó que se debería hacer una encuesta nacional para saber qué temas les gustaría a los venezolanos que se discutieran en las mesas de debate, con la finalidad de que “el pueblo también participe”.

Expresó que este llamado de Nicolás Maduro se debe aprovechar para “construir una visión compartida entre todas y todos que garantice en definitiva, por lo menos en este proceso próximo a las elecciones presidenciales, una estabilidad política y gobernabilidad necesaria para la fluidez de los procesos democráticos y para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: