Nación

Fuerte oleaje en Zulia derrumba palafitos

Al menos dos palafitos cayeron este domingo.
Por: Nuevo Día
domingo, 09 octubre 2022
Cortesía | Las autoridades locales mantienen el monitoreo en la zona

Un fuerte oleaje en la zona de palafitos de Baralt y decenas de viviendas en el lago de Maracaibo están afectadas.

Hasta el momento se han reportado afectaciones en viviendas de los palafitos en Ceuta, Tomoporo y San Timoteo, pero además, todas las comunidades cercanas al lago de Maracaibo en el municipio Baralt.

El director de Protección Civil de esa municipalidad, Merwin Vargas, informó este domingo que hasta el momento se contabilizan dos palafitos derribados por el fuerte oleaje en la parroquia San Timoteo.

Durante una inspección, el funcionario de prevención precisó que las caídas de las viviendas de agua ocurrieron entre los sectores La Golfa y Los Palafitos.

Las autoridades locales mantienen el monitoreo en la zona pero estiman que se requiere un plan para recuperar y dar mayor seguridad a los ciudadanos que viven en los palafitos, reseñó Nuevo Día.

El alcalde de esta entidad, Ramón Bracho, explicó que “en primer lugar queremos pedirle calma a la gente. Este fenómeno natural provocó un fuerte oleaje que destruyó nuevamente los puentes de los palafitos de San Timoteo, los cuales habíamos reparado recientemente junto con la comunidad. Acá debemos esperar que baje la marea para poder prender las bombas de achique, porque sino el agua que saquemos vuelve a entrar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: