Nación

Freddy Superlano afirmó que es posible que su esposa asuma candidatura en Barinas

El dirigente político acudirá al máximo órgano judicial para conocer a fondo el caso al que calificó como un "adefesio jurídico".
jueves, 02 diciembre 2021
Freddy Superlano
Cortesía | En las próximas horas se conocerá al candidato opositor

El excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, dijo que en los próximos días se conocerá quién será el nuevo candidato opositor para la entidad llanera.

Superlano aseguró que en las próximas horas se conocerá el nombre del aspirante que se medirá nuevamente en la repetición de los comicios en Barinas que se efectuarán el 9 de enero.

“Sí existe esa posibilidad de que mi esposa sea la candidata, no descartamos ningún tipo de posibilidad en este momento”, afirmó Superlano en una entrevista para Unión Radio.

Sobre su inhabilitación, dijo que “la única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020 (…) Hasta ahora ni el propio CNE nos ha dicho que tiene esa inhabilitación, los mismos rectores han dicho que no la han visto, es un argumento y subterfugio legal para dar un zarpazo electoral en Barinas”, expresó en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

Ante esto, el dirigente político acudirá al máximo órgano judicial para conocer a fondo el caso al que calificó como un ‘adefesio jurídico’, «lo haremos a instancias nacionales e internacionales para defender nuestros derechos y los del pueblo barinés», subrayó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: