Nación

Flexibilizan la cuarentena en el estado Zulia

Algunos comercios que no son sectores priorizados podrán abrir.
Por: AVN
viernes, 08 mayo 2020
Cortesía Willy Casanova | Podrán trabajar hasta las 6:00 de la tarde.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, fue extendido en Maracaibo el horario de los comercios priorizados en medio de la cuarentena por el covid-19.

Anteriormente se permitía hasta las 2:00 de la tarde, cumpliendo con las medidas para contener el coronavirus, como el uso del tapabocas.

Bajo el decreto número 0036-2020, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, emitió esta ley que corresponde a la flexibilización del horario.

La medida de flexibilización de horario igualmente se extiende para todo el estado Zulia, anunció el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, quien expresó que «representa un paso adelante hacia una eventual flexibilización de la cuarentena social en Zulia, por la pandemia del Coronavirus».

En el caso se Maracaibo se permite reactivar algunas áreas comerciales, industrial y de transporte en el municipio, bajo funcionamiento del mismo horario, decreto municipal que entró en vigencia este viernes 8 de mayo.

Los establecimientos expendedores de alimentos, como supermercados, carnicerías, charcuterías, panaderías y fruterías, pueden permanecer abiertos en el nuevo horario decretado.

Aquellos locales que expendan comidas y bebidas, podrán prestar su servicio a través de las modalidades de reparto, servicio a domicilio o pedidos para llevar.

El decreto refiere también que aquellos locales cuya actividad sean talleres mecánicos, expendio de repuestos y lubricantes para vehículos, podrán reiniciar sus actividades, siempre y cuando acaten los protocolos preventivos.

Asimismo, el servicio de transporte público será  reactivado destacando que solo lo pueden hacer las rutas formalmente establecidas, certificadas y permisadas por el Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Intcuma).

En este caso los dueños y encargados de las unidades deben adaptarse al protocolo de desinfección y al cumplimiento de las medidas de sanidad e higiene, aunado al equipamiento necesario para la prevención del Covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: