Feligreses celebran fiesta litúrgica de la beata Madre Carmen Rendiles
Luego de dos años consecutivos donde la Fiesta Litúrgica de Madre Carmen Rendiles se había celebrado en la virtualidad se retomó la presencialidad en la capilla del Colegio Belén, en Altamira, donde reposan los restos mortales de la tercera beata de Venezuela, Madre Carmen Rendiles.
Allí, en la presencia de las Hermanas de la Congregación Siervas de Jesús y de la feligresía caraqueña se honró la memoria de esta religiosa, quien fue beatificada hace cuatro años en Venezuela, el pasado 16 de junio de 2018, en el estadio Universitario de Caracas, en compañía de todo el episcopado venezolano y en la presencia de Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
La Vicepostuladora de la Causa de Canonización de Madre Carmen Rendiles, Hermana Rosa María Ríos, recordó que a finales de 2019 se llevó a Roma un segundo presunto milagro para el estudio de dicha congregación. Actualmente, según informó, están a la espera de la fecha para tal revisión por parte de la Comisión Médica.
«Con la gracia de Dios y la oración de todos los devotos, en algún momento disfrutaremos de esta gran noticia», dijeron.
De avanzar el caso, luego tendría que ser estudiado por una comisión de teólogos y luego por la Comisión de Cardenales.
Para el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, quien ofició la misa se trata de “una gran intercesora ante Dios nuestro Señor por lo que el venezolano puede acudir a ella”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia