Nación

Fapuv: Ministerio no ha presentado plan estructurado

Piden una revisión de los salarios y bonos.
viernes, 17 abril 2020
Cortesía | Consideran que las universidades no están preparadas

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), rechazó el plan “Universidad en Casa” anunciado por el Ministerio de Educación Universitaria.

La razón es que no ha sido presentado ni consultado con las autoridades y profesores de las casas de estudio dicho plan.

Consideran que esta acción arremete contra la autonomía universitaria y la libertad de cátedra.

En un comunicado apuntaron que el Ministerio de Educación Universitaria “no tiene cualidad” para ofrecer el plan Universidad en Casa, ni posee elementos para afirmar que el 95 % de las universidades se sumaron al mismo.

“En las actuales condiciones del país, es imposible la ‘Universidad en Casa’, por múltiples razones, todas ellas atribuibles a la pésima gestión del Ejecutivo Nacional y de su Ministerio de Educación Universitaria”, reza el escrito de Fapuv.

Además que las universidades no pueden tener operativas las plataformas tecnológicas por falta de servicios elementales como electricidad.

Indican que hay una elevada proporción de estudiantes y profesores que no tienen conexión a internet y muchos sufren constantes cortes eléctricos.

Cierran alegando que por la naturaleza de algunas carreras muchas asignaturas se deben impartir en la modalidad presencial.

Sobre todo prácticas de laboratorio y clínicas y las que requieren de un componente práctico y profesional, talleres, servicio comunitario y trabajos de grado experimentales y de campo.

Piden revisión de salarios 

No dejaron pasar la oportunidad para pedir una revisión de las remuneraciones de los docentes.

Exigen el pago de un bono compensatorio mensual de 300 dólares para todos los profesores universitarios activos y jubilados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: