Nación

Fanb despliega operativo especial para combatir a grupos irregulares en la Costa Oriental del Lago

Varias tanquetas son utilizadas para combatir a las bandas.
Por: AVN
sábado, 05 febrero 2022
Cortesía GNB Zulia | Efectivos de diferentes cuerpos policiales están presentes

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desplegó un operativo especial con la participación de 360 funcionarios, a fin de erradicar los grupos delictivos y mafias que operan en los municipios de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.

La activación del operativo «Liberación de la Costa Oriental del Lago» se realizó desde el municipio Simón Bolívar, en unión cívico-militar-policial con el propósito de darle un golpe a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) y los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que alteran la tranquilidad de los zulianos.

AVN añadió que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) busca dar «respuesta oportuna e inmediata a los delitos en esta zona del estado occidental, para lo cual se adelantaron investigaciones previas y así llegar de manera directa a estas organizaciones delictivas».

Las comisiones están conformadas por efectivos de la GNB adscritos al Comando de Zona N°11 Zulia, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago.

Asimismo, cuenta con 129 vehículos entre unidades patrulleras, motos y vehículos tácticos blindados VN4. Los mismos tendrán un radio de acción en toda la jurisdicción para reforzar los Cuadrantes de Paz y minimizar los índices delictivos de la zona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: