Nación

Nicolás Maduro recordó el 4F y dijo que fue el día del despertar

La marcha oficialista llegó al Paseo Los Próceres donde habló el presidente de la República.
viernes, 04 febrero 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Alabaron la "gesta" de Hugo Chávez por lo que "despertó

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el 4 de febrero de 1992 fue el día del despertar de la conciencia y de la historia.

Durante el acto por el 30° aniversario de la fecha, que se realizó este viernes en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el jefe de Estado recordó que este hecho representa «una gesta histórica de grandes batallas duras y complejas».

Comentó que fue un tres de febrero día del cumpleaños de Sucre cuando «se iniciaron las operaciones de la Operación Zamora de la Revolución Bolivariana que hiciera la juventud hace 30 años (…) 30 años han pasado desde el día del despertar de la conciencia y de la historia».

Señaló que era impensable imaginarse que “de aquellos tiempos tumultuosos, de rebelión popular, se gestaba una rebelión militar, de dignidad, una rebelión militar de valentía”.

A su juicio, fue “esa juventud que con nuestro comandante Hugo Chávez fue construyendo de los tesoros más grandes, de la historia heroica de Venezuela, un proyecto para la pacificación de Venezuela, la reconstrucción de Venezuela, la refundación reconstituyente y democrática de la República”, subrayó.

“Fueron atesorando sueños hasta que llegó el día. Y alguien lo tenía que hacer y aquel amanecer del 4 de febrero resucitó en la cara de Chávez, en el pensamiento de Chávez, el sueño histórico de Simón Bolívar, los sueños de la Patria Grande”, apuntó.

Respaldo

Entretanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó el mérito realizado por el gobierno, en conjunto con la ciudadanía para combatir las sanciones y los bloqueos económicos por parte de Estados Unidos en los últimos años.

«A este pueblo reconocerle el inmenso mérito que tiene luego de 30 años, a pesar de ataques, saboteos y sanciones, este pueblo sigue con la revolución bolivariana en cualquier circunstancia. Hoy sentimos los soldados del 4F que valió la pena salir aquel día con el comandante Chávez».

Cabellos instó a construir una estructura más sólida que haga irreversible la Revolución Bolivariana y destacó la labor de la Fuerza Armada.

«Hoy podemos contar con una FANB que es bolivariana, zamorana, antiimperialista y profundamente chavista que ha logrado las transformaciones necesarias», dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: