Nación

Faes desarticula banda de estafadores de criptomoneda Petro

En falsas oficinas de cambio realizaban ofertas fraudulentas de intercambio y compra.
Por: AVN
miércoles, 15 julio 2020
Cortesía | Realizaron el operativo que permitió́ la captura de los estafadores

Efectivos de Contrainteligencia de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) desarticularon una banda dedicada a estafar con la criptomoneda Petro. En este procedimiento aprendieron a 11 sujetos en el Centro Plaza del municipio Chacao, estado Miranda.

El modus operandi de los implicados era que en falsas oficinas de cambio realizaban ofertas fraudulentas de intercambio y compra de petros, a su vez disponían de varios intermediarios, con quienes llegaron a estafar cuantiosas sumas de la criptomoneda soberana, reseñó nota de prensa del Faes.

La Faes conjuntamente con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), realizaron el operativo que permitió la captura de los estafadores, así como la identificación de otros implicados.

Los detenidos quedaron identificados como Klaus Von Moltke Herscheid, Juan Ricardo Sarria Pérez, Morelia del Carmen Medina Villegas, Diana Isabel Ruíz Tejada, Franyerlin Deyanira López Lara, Carlos Javier Pacheco Ulloa, Gilberto Antonio Andrea González, Roberto Andrés Miery Terán, Roberto Cardes Huise, Oriany Narlet Brito Villalobos y Luis Fernando de los Reyes Armas Rivas.

Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía en materia contra Legitimación de Capitales y Delitos Económicos del Ministerio Público, luego que los efectivos policiales realizarán las actuaciones correspondientes.

En ese contexto, la Sunacrip hace el llamado a los usuarios para que usen las casas de cambios en criptoactivos autorizadas por el Ejecutivo nacional, en aras de evitar estafas en esta materia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: