Nación

Esposa de Abdul desconoce dónde está detenido

Reveló que ya le confirmaron que fue detenido por el Sebin, pero sin mayores detalles.
viernes, 08 diciembre 2023
Cortesía | Se ha dirigido a las sedes pero no la dejan tener contacto con él

Este viernes, la esposa de Roberto Abdul, María Eugenia Abad, denunció que desconoce su paradero tras la detención realizada por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche del miércoles.

Desde la entrada de El Helicoide, en Caracas, la esposa del Presidente de la Asociación Civil Súmate e integrante de la Comisión Nacional de Primaria aseguró que a más de 48 horas de su desaparición no ha podido verificar dónde se encuentra, solo le confirmaron que está bajo control del Sebin.

Precisó que el jueves fue a Plaza Venezuela y a El Helicoide y “no sabemos, no tenemos ni idea”.

“Esto es muy angustioso”, comentó.

Abad reiteró que “hoy sí me dijeron que él estaba bajo disposición y control del Sebin, pero no me dijeron dónde estaba, no me dijeron si estaba aquí, si estaba en Plaza Venezuela o si estaba en otro sitio. No me dieron en ningún momento certeza de su paradero”.

Resaltó que le preocupa su integridad física y su estado de salud.

«Yo no he tenido contacto con él. No he podido constatar su integridad física, me preocupa su salud. Él toma medicamentos diarios para varias condiciones que tiene, no sé si se lo han administrado ni si le han dado comida. No tengo ningún tipo de noticia de él», expresó Abad.

La esposa de Abdul exigió que “se respeten los derechos de su esposo a pesar de que es una acción arbitraria”.

“Tiene derecho a una defensa privada y ya la tenemos”, aclaró.

Mencionó que ya se se reunió con miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y planteó la situación de detención de Roberto Abdul.

Recordó que la última vez que tuvo contacto con su esposo fue a las 11:00 de la mañana del día miércoles cuando se cruzaron en la salida de su casa.

“Conversábamos de cuáles eran los planes del día, él iba a llevar unas camisas a la tintorería y luego iba a su oficina. Yo no supe más nada de él”, comentó.

Precisó que se enteró de la noticia luego que un familiar le reenvió las declaraciones del fiscal.

“En ese momento comenzó la angustia. Busqué comunicarme con él, pero no había visto su teléfono desde las 11:46 de la mañana, obviamente las llamadas no caían”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: