Nación

Entregan Orden Libertadores y Libertadoras a Aristóbulo Isturiz

También fue ascendido post morten a capitán de la Milicia Bolivariana. Su esposa e hija estuvieron presentes.
miércoles, 28 abril 2021
Cortesía Juan Escalona | Maduro estuvo presente en la capilla ardiente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, al profesor Aristóbulo Istúriz tras su muerte.

La distinción fue recibida por la esposa, Dyanora Martínez, e hija, Rosiris José Istúriz Martínez, luego de rendir los honores correspondientes en capilla ardiente.

Maduro junto a la primera dama, Cilia Flores rindieron honores a Istúriz, quien se desempeñaba como ministro de Educación.

También se le otorgó el ascenso post mortem a capitán de Milicia Bolivariana, así como la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, para honrar el trabajo incansable realizado por el maestro.

El Ejecutivo rindió un sentido homenaje en capilla ardiente en el Salón Elíptico y, a escala nacional, en cada escuela del país, se le rindió honor con la jornada “Una Flor para el Profe Aristóbulo Istúriz”.

En la oración pascual oficiada por el padre Numa Molina, recordó el desempeño y lucha del maestro Aristóbulo, a quien calificó como un apóstol de la educación venezolana.

Destacó Molina que queda un gran reto: “Necesitamos millones de Aristóbulo para seguir construyendo la Patria que soñamos (…) estamos celebrando la vida de alguien que no pasó en vano por aquí”.

“Lo tenemos que recordar con la sonrisa, fuerza, capacidad de trabajo y vigor que tenía. Celebremos la vida y tengamos la certeza de que nos deja un desafío, nos entrega su morral de sueños, de todo lo que hizo”, expresó el padre Numa.

Diferentes funcionarios del gobierno nacional estuvieron presentes, prácticamente todo el tren ministerial, así como de los diferentes poderes.

Mensaje de Maduro 

En su mensaje, Maduro recordó la trayectoria de Istúriz en el gobierno nacional e hizo un repaso de los diferentes cargos que ocupó. También de la “vocación de servicio que siempre tuvo”.

“La partida física del profesor Aristóbulo Istúriz es un gran golpe para el pueblo de Venezuela. Los más humildes hoy lloran al profesor Aristóbulo en todas las escuelas del país”, mencionó Maduro.

“Aristóbulo Istúriz ha cumplido su misión aquí en su Patria. ¡Vuela en paz!
¡Vuela alto! Lleva la felicidad de tu pueblo a otros parajes de vida eterna, de vida inmortal. ¡Que viva por siempre la memoria del mayor cimarrón de esta Patria, del maestro Aristóbulo Istúriz!”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: