Nación

En Zulia podrán circular hasta las 2:00 p.m. en cuarentena radical

Comerciantes piden una flexibilización para no verse tan afectados.
martes, 05 enero 2021
Cortesía Omar Prieto | Es la entidad con más casos activos

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, dio a conocer las medidas por la cuarentena radical en la entidad, en la que explicó que la circulación está permitida hasta las 2:00 de la tarde.

Además están prohibidas las colas en las estaciones de servicio, sobre todo la pernocta en la noche en la espera de su turno. Tampoco se permitirá la venta de licores.

A pesar de ello de acuerdo con un reporte de El Universal, las colas en las bombas se mantuvieron. Señaló que por esta semana de cuarentena solo podrán surtir los sectores priorizados.

Prieto señaló están analizando la posibilidad de que las farmacias puedan trabajar hasta las 5:00 de la tarde.

En cuanto a los negocios de comida solo podrán trabajar hasta las 2:00 de la tarde, mientras que los restaurantes venderá en la modalidad para llevar.

Los motorizados deben tener documentación al día y un salvoconducto emitido por la Zodi.

Sobre el covid-19

Zulia es el estado que tiene la mayor cantidad de casos activos de covid-19 en el país con 871.

El gobernador detalló que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hay 79 pacientes hospitalizados, en el de «Santa Bárbara» hay 28, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 34, en las clínicas privadas hay 25, en observación 123 y en las unidades de cuidados intensivos 38.

Comerciantes tratan de ser optimistas 

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, señaló que los comerciantes son optimistas, a pesar de las medidas anunciadas por Prieto.

“Ya comenzamos con el pie izquierdo porque nosotros no creemos en esta radicalización, sino en una flexibilización controlada donde la gente se cuide”, dijo en una entrevista con Unión Radio.

“Hay que apostarle un poco a la innovación y a los cambios este año porque la situación económica es muy grave aquí en el estado Zulia”, advirtió.

Cuestionó que el nuevo esquema de administración tributaria ha perjudicado más al sector “porque los aumentos fueron fortísimos”.

“Las subidas han sido de entre 100 y 200 %, incluso hay alícuotas cercanas a 300 %”, enfatizó al señalar que ese asunto lo están negociando con el Ejecutivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: