Nación

Emilio Graterón es acogido en la embajada de Chile

El Gobierno de Chile mostró su rechazo hacia “la existencia de presos políticos en Venezuela”.
sábado, 17 julio 2021
Emilio Graterón
Cortesía | La información fue dada a conocer este viernes por la noche

El dirigente opositor Emilio Graterón fue acogido en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Caracas, informó el Gobierno chileno en un comunicado.

“La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al igual que en anteriores ocasiones, el Gobierno de Chile mostró su rechazo hacia “la existencia de presos políticos en Venezuela” y tachó de “inaceptable” el arresto arbitrario del exdiputado Freddy Guevara, reseña Monitoreamos.

“Su detención constituye hechos que atentan contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país”, agregó el oficio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: