Nación

El Aissami: Neutralizamos un sabotaje que buscaba explotar la refinería El Palito

Acusaron a Iván Duque y todo el gobierno colombiano como los que planificaron el ataque.
sábado, 04 junio 2022
Cortesía Ministerio de Petróleo | El Aissami dijo que fue controlado el sabotaje al sistema eléctrico

Tareck El Aissami, ministro del Petróleo, denunció este sábado un nuevo intento de sabotaje a una refinería del país, en esta ocasión en El Palito, estado Carabobo.

Durante una alocución transmitida en Venezolana de Televisión, explicó que fue “neutralizado” el sabotaje, luego de hacer una inspección al sistema eléctrico de una de las principales refinerías del país.

Indicó que buscaban “ocasionar un daño catastrófico a las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a esta refinería”. Sostuvo que el sistema eléctrico fue manipulado, específicamente el sistema de protección.

Expuso que en caso de que se hubiese presentado una falla eléctrica en las instalaciones los sistemas iban a “causar una explosión que iba a afectar a todo El Palito, así como la vida de los trabajadores”.

Acusó al gobierno colombiano, sobre todo Iván Duque de ser el responsable, ya que fueron planeados en su territorio, con la “anuencia y la complicidad de Iván Duque”, reiteró. Hico mención a que forma parte de las acciones que ya había alertado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Aissami también mencionó que tras ese descubrimiento en la subestación realizaron otras inspecciones y determinaron otros “sabotajes y manipulaciones”.

“Denunciamos ante el mundo este sabotaje que ha sido neutralizado, gracias a Dios, a la conciencia profunda  y de la capacidad técnica de nuestros ingenieros”, apuntó.

Además el también vicepresidente sectorial de economía anunció que redoblaron la seguridad en todas las refinerías del país.

“Estamos ahora haciendo la experticia en todo el sistema eléctrico para avanzar en la estabilidad operacional, para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo”, soltó.

El jefe del equipo técnico de Investigaciones de Pdvsa, José Luis Rodríguez, reiteró que tras realizar una inspección exhaustiva y evaluar de manera detallada el sistema eléctrico de la refinería El Palito, se pudo evidenciar una falla inducida en la línea de transmisión 115, afectando los equipos de protección y provocando la ruptura de los conductores de la línea principal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: