Nación

Edgar Zambrano: Comisión de la AN determinará responsabilidades políticas

El parlamentario señaló que el informe será aprobado en el seno de la comisión y luego irá a consideración de la plenaria del cuerpo.
Por: AFP
jueves, 05 diciembre 2019
Zambrano
Cortesía | Informe irá a plenaria

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la comisión del parlamento que investiga la presunta vinculación de diputados opositores con hechos de corrupción «solamente tiene la función de determinar responsabilidad política, mas no de carácter penal».

«En el informe, de haberlo, se establecerían las responsabilidades políticas, pero ya correspondería a otros espacios, a otros poderes del Estado, establecer otro tipo de responsabilidad», dijo a Unión Radio.

Explicó que realizarán un informe «suficientemente acabado» con la documentación que consta en el seno de la comisión y los agregados que han consignado los diputados que voluntariamente participaron en la primera sesión de trabajo del equipo especial.

El parlamentario señaló que el informe será aprobado en el seno de la comisión y luego irá a consideración de la plenaria del cuerpo, quien a su vez, decidirá a dónde lo remite.

«En la propia plenaria los colegas señalados tienen desde el momento en que se instaló la comisión el legítimo derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a sus derechos humanos», indicó.

Aseveró que incluso, luego de consignado el informe, los involucrados tendrán la oportunidad de esgrimir sus argumentos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: