Nación

Legisladores del gobierno repudiaron intervención de diputados españoles en la AN

Señalaron que son "súbditos del rey de España"
miércoles, 27 noviembre 2019
Cortesía | Julio Chávez, diputado de la bancada del Bloque de la Patria, se pronunció

Los diputados del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) expresaron su repudio a la postura de los legisladores españoles en la sesión del parlamento este martes.

«A los venezolanos no nos van a imponer absolutamente nada. Váyanse con su injerencismo a ponerse de acuerdo con los que gobiernan España. Aquí la patria de Bolívar y Chávez se respeta, carajo», sentenció Julio Chávez, diputado de la bancada del Bloque de la Patria.

El legislador Gerardo Márquez expresó durante su intervención que los diputados extranjeros que acudieron a la AN son «súbditos del rey de España».

Además,  agregó que «en Venezuela hay un pueblo libre, soberano e independiente, que no negocia su libertad”.

«Yo le recuerdo a estos parlamentarios españoles que hace ya 200 años de estas tierras expulsamos el último reducto de colonialismo español que quedaba en Venezuela. Les respondo con el espíritu de Bolívar, en aquella carta que el Libertador le dirige al señor John Baptist Irvine, diciéndole que la mitad del pueblo venezolano había sucumbido luchando por la independencia contra la corona española», sentenció Chávez.

Este martes, el vocero del Partido Popular en el Senado de España, Javier Maroto, y los integrantes del Congreso de los Diputados de España José Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro participaron en la sesión de la AN tras ser invitados por Juan Guaidó.

Allí solicitaron medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro, hecho que generó el repudio y la denuncia por parte de la bancada del Bloque de la Patria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: