Nación

Diputados opositores denuncian que fueron atacados por colectivos

Guaidó denunció el "secuestro" de la sede del Parlamento por militares, policías y grupos civiles del chavismo.
Por: AFP
miércoles, 15 enero 2020
colectivos
Cortesía @PresidenciaVE | Diputados sesionarán en El Hatillo

Diputados de la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela denunciaron que grupos civiles afines al chavismo, llamados “colectivos”, dispararon este miércoles contra ellos cuando intentaban llegar en automóviles al Palacio Legislativo en el centro de Caracas, sin que se reportaran heridos.

“Colectivos armados disparan contra nosotros”, escribió en Twitter Delsa Solórzano, integrante de una comisión de legisladores opositores que iba al lugar. “Nos disparan en el carro”.

Solórzano se dirigía en varios vehículos, junto a otros congresistas, hacia la sede de la unicameral Asamblea Nacional, cercada por militares y policías desde temprano. Periodistas de la AFP escucharon detonaciones en los alrededores.

La Asamblea Nacional, que difundió fotos de camionetas con vidrios destrozados denunciando un “atentado”, anunció que una sesión que había convocado el líder legislativo Juan Guaidó se realizará finalmente en un anfiteatro en El Hatillo, en el este de la capital venezolana.

Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, denunció el “secuestro” de la sede del Parlamento por militares, policías y grupos civiles del chavismo.

“Se revelan como lo que son: una dictadura que secuestró el Palacio Federal (Legislativo)”, escribió en Twitter.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: