Nación

Diputados en exilio podrán participar virtualmente en las sesiones

Esta decisión se acordó con las dos terceras partes del quorum reglamentario.
martes, 17 diciembre 2019
Cortesía | Los artículos modificados fueron el 13- 4, 46 y 56

En la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN), 93 diputados aprobaron la modificación parcial del Reglamento de Interior y Debate del hemiciclo, que faculta a los colegas en el exilio a participar en los debates de forma virtual.

Esta decisión se acordó con las dos terceras partes del quorum reglamentario, a pesar del retiro de los parlamentarios oficialistas.

La propuesta fue presentada por la diputada, Dennis Fernández, quien solicitó una reforma de la ley para «tener en cuenta la voz y voto de los diputados que se encuentran en el exterior».

Los artículos modificados fueron el 13- 4, 46 y 56, los cuales resaltan la participación parlamentaria por medios tecnológicos para participar en las propuestas del poder Legislativo.

Por su parte, el diputado del PSUV, Williams Gil, condenó la aprobación, porque a su juicio, «esta decisión viola la Constitución», por lo cual solicitó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechace esta sentencia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: