Nación

TSJ autoriza enjuiciamiento a diputados opositores

El fiscal general, Tarek William Saab, hizo la solicitud de juicio al máximo tribunal.
Por: AVN
lunes, 16 diciembre 2019
TSJ
Cortesía | No procede antejuicio de mérito

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió comprometer responsabilidad de diputados en comisión flagrante de los delitos traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El Supremo emite la decisión ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la cual recae sobre los ciudadanos Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Señala el fallo que en el presente procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes atendiendo lo dispuesto en la decisión N° 1684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional del Alto Tribunal, no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos.

Su enjuiciamiento corresponderá a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal. Tales delitos están previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente; y el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: