Nación

Dictan cuarentena radical para Semana Santa

Solo sectores priorizados estarán activos en las próximas dos semanas.
domingo, 21 marzo 2021
Maduro
Cortesía | Pidió a las familias suspender cualquier tipo de reuniones

Ante el aumento de los casos de covid-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que la semana flexible dictada para Semana Santa fue anulada, por lo que la cuarentena radical se extenderá por dos semanas en todos los estados del país.

La medida tiene como finalidad cortar la cadena de contagio en Venezuela. Será desde este lunes 22 de marzo y hasta el domingo 4 de abril.

«Lo hacemos por la salud del pueblo venezolano», afirmó Maduro durante su alocución de este domingo, en el que ofrece el balance semanal del coronavirus.

Solo se mantendrán activos servicios esenciales como: alimentación, salud, telecomunicaciones.

Maduro además señaló que las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente del cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias y comerciales no esenciales.

Autorizó la reactivación de las brigadas de prevención, la localización espacial de casos activos en comunidades a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), así como el acompañamiento de casos sospechosos y confirmados.

Ordenó el reimpulso de los filtros sanitarios en establecimientos de sectores priorizados (farmacias, mercados e instituciones), la desinfección frecuente de zonas de brotes activos, hospitales, hoteles sanitarios y unidades de transporte público.

Otras medidas de bioseguridad apuntan a evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados, así como reforzar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: