Ciudad

Conoce los centros autorizados para hacer pruebas PCR en Caroní

En el Uyapar fue inaugurada la tercera sala de atención al covid-19 con 45 camas.
domingo, 21 marzo 2021
Descentralizar pruebas PCR agilizaría diagnóstico y tratamientos para covid-19
Archivo | Aseguran que cuentan con lo necesario

La Secretaría de Comunicación e Información del estado Bolívar dio a conocer que en el municipio Caroní hay seis centros de salud autorizados para la realización de las pruebas PCR para la detección del covid-19.

Detallaron que, en Puerto Ordaz, están a disposición de los usuarios el ambulatorio Castillito, y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337.

Mientras que en San Félix, está autorizado el Consultorio Los Símbolos, ubicado frente a la Redoma de Otilio.

Además, aseguran que también realizan pruebas PCR en el CDI Villa La Manga, en el Consultorio Palo Grande y en el de Pozo Verde.

En el comunicado informaron que en los próximos días iniciarán con el servicio de pruebas PCR en el CDI Los Olivos en Puerto Ordaz, y en el CDI El Roble en San Félix.

Además, manifestaron que la autorización de centros para pruebas PCR se ampliará hacia otros municipios.

En cadena nacional, el gobernador Justo Noguera aseguró que en cada uno de los centros de salud cuentan con los insumos necesarios para atender a los contagiados.

Por otro lado, a través de la red social Twitter, Noguera anunció que ya llegó al estado una «dotación importante» de pruebas de diagnóstico rápido.

Aseguró que recibió la cantidad suficiente para ser distribuidos en los CDI a cargo del Dr. Adán Villavicencio, coordinador de la Misión Barrio Adentro Bolívar.

Laboratorio móvil

También, el gobernador informó que este sábado llegó a la entidad el laboratorio móvil de diagnóstico molecular del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Según lo informado, esta unidad estaría instalada en el Municipio Caroní y la finalidad del mismo es acelerar los procesos de detección del SARS-CoV-2.

Inauguran tercera sala para covid-19 en Hospital Uyapar

En cadena nacional también se dio a conocer que este domingo se inauguró la tercera sala Covid-19 en el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz.

Noguera aseguró que el nuevo espacio cuenta con 45 camas, de las cuales 41 están destinadas a la atención de pacientes en condición leve a moderado.

Mientras que las otras cuatro camas, están equipadas para los pacientes que se encuentran en terapia intensiva, indicó Noguera.

«Tiene todo el equipamiento de última generación que usted nos envió, ventiladores y todo lo necesario para soporte de vida (…) tiene el oxígeno, tiene todo lo necesario en medicamentos y sobre todo la entrega del personal de salud para recuperar nuestra gente», manifestó.

Asimismo, alegó que el estado Bolívar ha logrado contener la pandemia. «Santa Elena de Uairén, con orgullo puedo decir, que está totalmente estabilizado», aseveró Noguera. Dijo que solo hay 11 casos activos en ese municipio.

Franklin Franchi, autoridad única de salud de la entidad, reiteró que esta nueva sala cuenta con todos los equipos necesarios para atender a los pacientes contagiados de covid-19.

«Es un área que tiene 1.200 metros remodelados y adecuados para tal fin. Tiene todo lo necesario para que nuestro equipo de salud pueda estar trabajando con comodidad», señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: