Nación

Detienen 49 paramilitares en la frontera colombo-venezolana

Bernal explicó que se “han dado importantes golpes” contra “el crimen organizado”.
miércoles, 14 agosto 2019
corredor humanitario
Cortesía | Permanecen en la frontera

La Fuerza Armada y la Policía Nacional de Bolivariana detuvieron “en los últimos días” a 49 paramilitares colombianos en la frontera Con Colombia y decomisaron 3.000 kilos de droga, informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Las capturas se produjeron, según la fuente, durante las operaciones que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en conjunto con la Policía Científica (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Feas) de la Policía Nacional en la zona fronteriza.

Bernal explicó que se “han dado importantes golpes” contra “el crimen organizado” en la frontera colombo-venezolana, donde -aseguró- permanecen cinco “grandes grupos paramilitares”.

En este sentido, detalló que las bandas presentes en la frontera son “Los Rastrojos, Los Urabeños, las llamadas Autodefensas Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar”, explicó que “estos individuos están amparados por el Ejército colombiano y por la Policía Nacional de Colombia”.

El funcionario señaló también que la Fanb, las Faes y la Policía Científica se mantendrán en presencia permanente en la frontera porque “en las últimas semanas estas bandas criminales se dieron a la tarea de amenazar a los ciudadanos (…) con panfletos y con grabaciones incluso amenazándonos de muerte y colocando con nombre y apellido”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: