Nación

Bernal denuncia que bandas paramilitares en la frontera están amparadas por Colombia

Asegura que las bandas paramilitares que operan en la frontera son financiadas por el narcotráfico y el contrabando de gasolina.
Por: AVN
martes, 13 agosto 2019
Bernal
AVN | Nombró a cinco grupos paramilitares

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este martes que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas como parte del plan del Gobierno de Estados Unidos y el «gobierno servil» de Colombia para derrocar a Nicolás Maduro.

En entrevista para el programa Al Aire que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), precisó que el plan para el derrocamiento tiene como «punta de lanza» las bandas paramilitares que actúan en la frontera colombo-venezolana para desestabilizar la nación.

«En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el ejército y la policía de Colombia (…) Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera», indicó Bernal.

El también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), denunció que las bandas paramilitares que operan en la frontera colombo-venezolana son financiadas por el narcotráfico y el contrabando de gasolina que son amparados por el Gobierno de Colombia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: