Nación

Designan a dos fiscales para investigar actos contra emisoras comunitarias

Sucedió en el estado Mérida y Barinas durante las últimas horas.
jueves, 25 noviembre 2021
Foro Penal consigna denuncia por muerte de Salvador Franco
Archivo | El Ministerio Público lleva una investigación al respecto

Tarek William Saab designó a los fiscales 15 de Barinas y 16 de Mérida para investigar los actos violentos contra las emisoras comunitarias de esas entidades, sucesos ocurridos en el municipio Zamora, Arzobizpo Chacón y Andrés Bello.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, señaló que allí cortaron cables, dañando cabinas y amenazaron físicamente a los directores de los medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad.

En el caso de Mérida, Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul denunció por medio de un audio, que a la emisora La Azulita Comunitaria 107.3 FM La Azulina en el municipio Andrés Bello, la alcaldesa electa por la oposición, María Villasmil y un grupo de personas intentaron forzarlos a cerrar, argumentando que la sede pertenece a la alcaldía.

Mencionó que ellos le explicaron a la alcaldesa que son una emisora comunitaria, autónoma, “somos una fundación desde hace diez años” y no son parte de la alcaldía, mostrando la documentación, pero pretendían obligarlos a apagar el transmisor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: