Nación

Delegación del gobierno no viajará a nueva ronda de diálogo por extradición de Saab

Este domingo iba a iniciar un nuevo encuentro con la oposición, con el acompañamiento de Noruega, Países Bajos y Rusia.
sábado, 16 octubre 2021
Cortesía Asamblea Nacional | Jorge Rodríguez leyó un comunicado

Por la extradición de Álex Saab, la delegación del gobierno nacional no viajará a México para la nueva ronda de la mesa de diálogo y negociación, que se iba a reiniciar este domingo 17 de octubre.

Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez, jefe de la delegación, al leer un comunicado de prensa este sábado en la noche, desde la sede de la Asamblea Nacional.

Más temprano se dio a conocer que el empresario abandonó Cabo Verde en un avión con bandera norteamericana y que se ejecutaba la orden de extradición. Es solicitado por lavado de dinero en Florida.

Además repudian la «ilegal operación de extracción llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos en contra del ciudadano venezolano Álex Saab Morán».

Recordaron que es miembro de la delegación de Venezuela en esta mesa de diálogo y además representante del país ante la Unión Africana.

«Hace 491 días fue detenido de manera ilegal y secuestrado, sin orden de captura y con presiones de Estados Unidos. Se encontraba en una misión diplomática para traer alimentos a Venezuela», leyó Rodríguez.

Este domingo se iba a realizar una nueva ronda de diálogo y negociación con la oposición en México, con el acompañamiento de Rusia, Países Bajo y Noruega.

Su vida corre peligro 

De acuerdo con Rodríguez la vida de Álex Saab corre peligro al estar en manos del gobierno de Estados Unidos.

Además hizo responsable a Iván Duque, al gobierno de Estados Unidos y a la «ultraderecha» de Venezuela de lo que ocurra con la mesa de diálogo.

«Hemos sido paciente con los obstáculos de Iván Duque a esta mesa de negociación, pero esto ya es una agresión contra toda la estructura jurídica internacional», continuó.

Cerró diciendo que el 21 de noviembre «hablarán las máquinas de votación».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: