Nación

Venezuela denuncia el “secuestro” de su diplomático Álex Saab (+comunicado)

Alertaron que se "reservan las acciones" que como nación tomarán.
sábado, 16 octubre 2021
cancillería
Archivo | Hacen responsable a Biden y Cabo Verde por la vida de Saab

A través de un comunicado, Venezuela denunció el «secuestro» de su diplomático Álex Saab, luego que se ejecutara la orden de extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde estaba detenido.

En la carta, que fue publicada por Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, indicaron que las autoridades estadounidenses «secuestraron a Álex Saab con complicidad de las autoridades de Cabo Verde»,

Además denunciaron que «lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso». Recordaron que es uno de los miembros del gobierno en la mesa de diálogo y negociación con la oposición que se realiza en México.

«El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela repudia esta grave violación de los Derechos Humanos contra un ciudadano venezolano, investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo. Hecho que sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional».

También responsabilizan a Cabo Verde y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden por la vida de Saab.

«Nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia», alertan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: