Nación

Delcy Rodríguez: Ocupación hotelera en Semana Santa fue de 50,01 %

Indicó que hubo una disminución de accidentes de tránsito y adujo a exceso de velocidad e imprudencia los que se dieron.
lunes, 18 abril 2022
Cortesía ViceVenezuela | Estuvo acompañada de varios ministros

Como exitoso, así calificó el Gobierno nacional el operativo Semana Santa 2022, luego que la ocupación hotelera fuera de 50,01 %, mientras que en 2019 fue de 30.87 %.

Así lo dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez en rueda de prensa en la base generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, acompañada de varios ministros como Mervin Maldonado de Juventud y Deporte, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso de Interiores, Seguridad y Paz, así como Alí Padrón de Turismo.

Padrón resaltó que más de 2 millones 500 mil personas viajaron por el país, mientras que Rodríguez resaltó que más de ocho millones utilizaron transporte terrestre, acuático y aéreo.

Destacó Rodríguez que Los Roque tuvo un “lleno total”, mientras que en estados como Miranda, Falcón, La Guaira, Anzoátegui, Nueva Esparta llegaron hasta un 90 % de ocupación hotelera.

Afirmó que el sistema teleférico Waraira Repano, en Caracas, recibió 23 mil 491 personas y el Mukumbarí en el estado Mérida, atendió a 15 mil 643 turistas.

«Esta ha sido una Semana Santa realmente excelente en cuanto a la ocupación y eso tiene que ver directamente con la condición económica que está viviendo nuestro país, de avance, rompimos con el ciclo causado por el bloqueo criminal y el año 2021 como lo informó el presidente fue un año de crecimiento y tenemos la certeza que el año 2022, será de mayor felicidad, esperanza y prosperidad», señaló.

«Realmente fue una semana mayor de felicidad, tranquilidad, recogimiento espiritual en esta celebración donde el mundo en general pudo tener un respiro en cuanto a la pandemia (…)”, añadió.

Disminución de accidentes 

A pesar de que en la semana se reportaron distintos accidentes de tránsito en el país, que dejó más de 20 muertos, las cifras oficiales hablan de una disminución de un 39 %.

Añadió que los siniestros se dieron por exceso de velocidad e imprudencia.  «Ha sido un despliegue exitoso, en una Venezuela con una economía recuperándose, no hay bloqueo que pueda con Venezuela ni podrá», recalcó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: