Nación

Delcy Rodríguez a Estados Unidos: «saquen sus manos de Nicaragua, Cuba y Venezuela»

"¡Váyase con su doctrina monroista bien lejos!", dijo en un efusivo discurso en Managua, donde celebran los 40 años de la revolución sandinista.
Por: AFP
sábado, 20 julio 2019
manos
Cortesía | Rodríguez dirigió su discurso contra políticas de Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió el viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejar de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, Cuba y Venezuela y permitir a «la humanidad respirar en paz», durante una visita a Managua por la celebración del aniversario sandinista.

«Había dicho usted señor Trump que no se entrometería en los asuntos internos de los  países», entonces «saquen sus manos de Nicaragua, Cuba y Venezuela», porque «más nunca seremos patio trasero de nadie», afirmó Rodríguez durante un efusivo discurso junto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, en la ceremonia del 40 aniversario de la revolución sandinista.

«¡Váyase con su doctrina monroista bien lejos!», dijo refiriéndose a la doctrina Monroe, utilizada como sostén histórico e ideológico para intervenciones de Estados Unidos en los asuntos de los países de la región.

El inesperado discurso de Rodríguez ocurrió el mismo día que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en Argentina que «el régimen de (Nicolás) Maduro está acabado».

«Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo», declaró enfático Pompeo en una visita a Buenos Aires, donde también arremetió contra Nicaragua y Cuba.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: