Nación

Defensor del Pueblo consideró que es urgente erradicar la violencia contra la mujer

Dijo que en el 2020 formaron a más de 20 mil personas en el área de derecho humanos.
jueves, 11 marzo 2021
Cortesía | Estuvo en la Asamblea Nacional este jueves

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, presentó su balance de gestión en la Asamblea Nacional este jueves y mencionó que era urgente erradicar la violencia contra la mujer.

Aunque no ahondó demasiado en el tema consideró que es una medida que debe tomarse. Habló de todas las “formas de violencia”.

En su exposición habló de lo que ha hecho su despacho en los últimos meses sobre todo en el área de formación sobre los derechos humanos y aseguró que 25.196 personas han sido formadas y sensibilizadas.

Durante su exposición precisó que estas formaciones hasta esta fecha se han realizado a través de foros, talleres, cursos, conversatorios y diplomados dictados por la Escuela Nacional de DD.HH. de la instancia.

Subrayó que se han ejecutado 59 acciones judiciales, 1.656 mediaciones, 188 mesas técnicas de trabajo y 24.657 enlaces telefónicos con otras instituciones. Además, la conformación de comisiones, intervenciones urgentes y reuniones con comunidades.

“Es para mí un honor estar delante de cada uno de ustedes, líderes y lideresas no solo en sus comunidades, sino comprometidos con el deber patrio establecido en la Constitución de participar activamente en los asuntos públicos, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos”, enfatizó el defensor.

Ratificó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en la protección de los DDHH, a través de todas sus sedes en el territorio nacional, lo cual permitió ejecutar más de 153 mil acciones en defensa de las garantías.

No dejó de lado la pandemia del covid-19, así como las sanciones que “afectaron al gobierno para tener acceso a la comida y los medicamentos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: