Nación

Decretan emergencia sanitaria en Cantaura por aumento de casos de covid-19

Los restaurantes y todos los negocios que vendan comida debe ser solo por delivery, mientras que el uso del tapabocas es obligatorio.
jueves, 10 junio 2021
Cortesía El universal | Los casos de covid-19 aumentaron en la entidad

Diego Haro, alcalde del municipio Freites de la población de Cantaura en el estado Anzoátegui, firmó un decreto para declarar emergencia sanitaria por 30 días debido al aumento de casos de covid-19.

A través de su cuenta de Twitter publicó el escrito en el que indica que «existen circunstancias excepcionales, extraordinarias, coyunturales que motivan esta declaratoria de emergencia. Hay 182 casos positivos con pruebas PCR y la cepa existente es más agresiva, por lo que se han tomado medidas para resguardar y proteger la salud de los pobladores».

El decreto DDA003 2021, establece entre otros puntos, la exhortación a la ciudadanía a regresar a sus hogares una vez realicen sus compras alimentarias y medicinales y la jornada de trabajo.

Los expendedores de comida y bebidas deben trabajar bajo la modalidad de reparto; el uso obligatorio de la mascarilla; el servicio las 24 horas del día de las farmacias y las droguerías; quedan suspendidas las aglomeraciones en los transporte públicos y privados, y se debe guardar el distanciamiento social.

Asimismo se contempla que la población debe permanecer en sus hogares y evitar salir de Cantaura, salvo que una situación de urgencia lo amerite.

Este decreto es prorrogable por 30 días más, si fuese necesario y dependiendo de las condiciones que genere el virus en el municipio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: