Nación

Cruz Roja venezolana cuenta con presupuesto de $ 13 millones

El portavoz Walter Cotte habló sobre el tema del agua, la alimentación y las medicinas en el país.
miércoles, 03 abril 2019
Cruz Roja en Venezuela (Cortesía Efecto Cocuyo) humanitaria presupuesto
Cortesía | Destacaron que la ayuda humanitaria no debe tener intereses políticos

La Cruz Roja venezolana tiene un presupuesto de 13 millones de dólares para ayudar a la población con sus necesidades básicas.

Walter Cotte, Director Regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja para América y el Caribe, ofreció la información este miércoles en entrevista a Globovisión.

Anunció que próximamente habrá jornadas de ayuda por el tema del agua. La organización entregará pastillas de purificación, con lo que esperan beneficiar a entre 10 mil y 100 mil personas en diversos puntos de distribución.

Cotte también se refirió a la situación de alimentos. Afirmó que en Venezuela hay “300 mil niños en estado de desnutrición” y que los insumos que tienen no son suficientes.

Con respecto a los medicamentos, informó que hay «un aproximado de 3 millones de venezolanos que carecen en estos momentos del abastecimiento de medicinas».

Por ello, destacó que la ayuda humanitaria no debe poseer intereses políticos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: