Nación

Crecida del río Arauca dejó inundado a sectores del estado Apure

El gobernador de la entidad anunció que van a construir un nuevo dique.
miércoles, 14 julio 2021
Cortesía Fe y Alegría | En los últimos días la lluvia ha sido incesante

La crecida del río Arauca sigue afectando a más sectores de San José de El Amparo, municipio Páez, Apure. Las autoridades locales decidieron restringir el paso hacia el pueblo debido a que el agua del Caño Claro sobrepasó la estructura que sirve de puente de acceso y que comunica a la población con la ciudad de Guasdualito.

Más de 200 familias se han quedado prácticamente sin tener donde estar. Sus viviendas se han llenado de agua. Hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles 14 de julio no se había instalado el primer albergue para refugiarlas, informó Fe y Alegría.

Igualmente otra de las zonas más perjudicadas es donde se encuentra ubicadas unas instalaciones de la Escuela Granja de El Amparo, en la carretera nacional, a la altura del sector Orichuna.

Una de las afectadas, Gloria Rodríguez, afirmó que esta situación se genera por «falta de gobierno, todas las casas de esta avenida se nos están cayendo porque falta mantenimiento, limpieza».

Reseñó que el centro de El Amparo «se encuentra inundado casi a medio metro, aquí hay niños, enfermos, viejitos». En cuanto al funcionamiento de las bombas de achique expresó que «parece que están dañadas, eso lo saben los consejos comunales».

Además de sortear las dificultades del invierno y de la crecida del río, los habitantes de este pueblo fronterizo del estado Apure también tienen que lidiar con la dificultad del sistema de aguas servidas.

«Aquí hay aguas negras, un pichaque, los niños tienen que calarse esos malos olores, hace falta que vengan aquí, que venga el gobierno, el alcalde, él quedó de ayudarnos».

Este martes 13 de julio las familias del barrio Puente Páez se vieron obligadas a salir de sus casas y dejarlas solas ya que el nivel de agua por el desbordamiento del Arauca prácticamente las había tapado.

Algunos de sus ocupantes solicitaban ayuda de parte de las autoridades para que les proveyeran un sitio donde guarecerse en virtud de que no tenían a dónde ir.

Construirán un nuevo dique

A través de un reporte en Venezolana de Televisión, el gobernador Ramón Carrizalez, informó que van a construir un nuevo dique para evitar que el agua del río vuelva a afectar al pueblo.

Señaló que el agua ya ha ido bajado y calificó al río Arauca coo muy “violento” tanto en sus crecidas como cuando ya desciende el nivel. También atienden a los afectados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: