Nación

Abogado de Freddy Guevara introdujo un hábeas corpus

Indicaron que ningún tribunal dijo tener conocimiento de su causa. No saben dónde está detenido.
martes, 13 julio 2021
Guevara
Cortesía Unión Radio | Fue detenido este lunes y aún no saben dónde está

El abogado, Omar Mora Tosta, integrante del equipo de la defensa del dirigente político, Freddy Guevara, aseguró en horas de la tarde de este martes, que aún desconocen el paradero o sitio de reclusión establecido para el opositor.

“Constatamos que ninguno de los tribunales de terrorismo ha recibido ningún escrito ni dice haber tramitado ninguna solicitud de aprehensión contra Freddy Guevara”, aseveró en una entrevista con Unión Radio.

Mora Tosta calificó la acción como “una detención completamente arbitraria e irregular” y manifestó que la situación es grave, luego de que el comunicado presentado por el Ministerio Público hiciera referencia a que Guevara fue detenido por funcionarios del Sebin, “fue negada la información, materializándose una desaparición forzada”.

El jurista detalló que a tempranas horas de este martes, el equipo de la defensa del integrante de Voluntad Popular, presentó un escrito de “hábeas corpus” en favor de Freddy Guevara ante el Tribunal 31 de Control, con el propósito de obtener información sobre lo sucedido.

“Tenemos que ceñirnos a lo que está establecido en la ley, esperaremos la respuesta oportuna a esta solicitud”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: