Nación

Crean Comisión Especial para conmemorar “hechos históricos del Golpe de Estado 2002”

El jefe de Estado venezolano conminó a Padrino López empezar a trabajar de inmediato.
jueves, 14 octubre 2021
comisión
Cortesía | Padrino López estará a cargo de la comisión

El presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del Golpe de Estado del 11 de abril del 2002 y de la resurrección cívico-militar del 13 y 14 de abril de ese mismo año.

Será una comisión presidida por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y tendrá como premisa fundamental “recrear los hechos, recuperar la memoria histórica y para conmemorar la inmensa victoria cívico-militar del pueblo con el rescate del comandante Chávez, el rescate del hilo constitucional y la victoria contra el golpe de Estado imperialista, apoyado por la oligarquía colombiana”.

El jefe de Estado venezolano conminó a Padrino López empezar a trabajar de inmediato. “No esperemos que llegue el mes de abril 2022, son veinte años ya”, subrayó al señalar que además este jueves se pasaron revista a un conjunto de hechos históricos y a las “lecciones y enseñanzas de cada momento”.

En reunión con las 560 unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Maduro detalló que en este encuentro se pasó revista a los cuatro años de la era (Donald) Trump, al año 2017 caracterizado por la guarimba opositora, a la constituyente, a las victorias electorales, así como al impulso del fortalecimiento de la paz y de la República.

Además, se puso sobre la mesa – precisó el mandatario – lo acontecido en el año 2018, en que se dio un “proceso electoral, político, económico, el atentado del 4 de agosto (magnicidio en grado de frustración), quién lo preparó, qué objetivos buscaban; hemos pasado revista al año 2019, el año de las amenazas de los llamados a la intervención, del intento de invasión a Venezuela y las victorias cívico-militares- policiales que obtuvimos”.

En la reunión también se evaluó la situación del año 2020 y 2021, dijo el presidente al definir el 2021 como el año “Bicentenario de Carabobo y de recuperación integral del país”, en el que se “está dando el primer paso sostenido y sostenible, firme de recuperación económica, del crecimiento económico, de recuperación paulatina del Estado de bienestar social, del Estado de seguridad y protección social vulnerado por la guerra y las sanciones”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: