Nación

Padrino López denunció que Colombia violó espacio aéreo venezolano con un dron

Consideró que no se trata de un hecho casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.
martes, 21 septiembre 2021
Padrino López
Cortesía | El dron pertenece a la Fuerza Aérea de Colombia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes una supuesta violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave remotamente tripulada (Dron), tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa venezolano se informó que el hecho ocurrió el lunes 20 de septiembre a las 16:48 hora de Venezuela.

“La precitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) Maiquetía en coordenadas 09º04’50″N – 72º53’52″O, a 64 millas náuticas al noroeste del aeropuerto “Francisco García de Hevia” situado en La Fría estado Táchira, a una altitud de 8 mil pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela”, detalla el comunicado suscrito por Padrino López.

“Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo”, aseguró el ministro, quien consideró que no se trata de un hecho casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: