Nación

Convite: 50 % de escasez en medicamentos para enfermedades crónicas

Las medicinas para controlar la diabetes y la hipertensión son las más difíciles de conseguir, denuncian.
lunes, 12 octubre 2020
Archivo PRIMICIA | Los que consiguen son muy costosos para sus ingresos

La escasez de medicamentos para enfermedades crónicas en Venezuela se mantiene. Así lo dio a conocer la ONG Convite a través de su cuenta de Twitter.

Mediante la red social, acotaron que la escasez de estos medicamentos está en 50 %. Además, señalaron que los más afectados son los tratamientos de hipertensión y diabetes.

“La escasez de medicinas en Venezuela es alarmante. Los índices no bajan de 50 %, sobre todo para los tratamientos de diabetes e hipertensión. Recordemos que estos son los padecimientos más comunes en personas mayores”, escribió Convite en el tweet.

A través de las redes sociales las personas de la tercera edad o quienes deben comprar alguno de estos tratamientos señalaron que los que hay son muy costosos lo que impiden adquirirlos.

Cuando lo comparan con sus salario en muchas ocasiones supera lo que perciben, lo que les imposibilita controlar su enfermedad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: