Nación

Contralor pidió a Sudeban prohibir transacciones de Guaidó

Elvis Amoroso asegura que el líder opositor junto a empresarios contratistas estafaron a Pdvsa.
miércoles, 25 septiembre 2019
transacciones
AVN | Abrirán investigación contra dos exalcaldes opositores

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, exhortó este miércoles a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a prohibir cualquier transacción del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Denunció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue estafada por el líder opositor en combinación con empresarios contratistas y por ello pidió el congelamiento de cuentas bancarias.

Por esta denuncia será investigado  Javier Troconis, nombrado por Guaidó como comisionado para la gestión de activos venezolanos en el exterior.

Amoroso denunció que Javier Tropconis, dueño de la empresa de T&C Services C.A, ha hecho contrataciones con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) «por un monto de 204 millones de dólares».

«Gracias a las acciones de la Contraloría General de la República y el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se pudo evitar que Troconis recibiera 127 millones de dólares más», acotó.

Señaló que Troconis ha recibido 187 millones de dólares para la empresa que preside.

 

Investigación

Informó que su despacho abrió investigaciones contra Ramón Muchacho y Jonathan Marín, ex alcaldes de los municipios Chacao, estado Miranda, y Guanta, Anzoátegui, respectivamente, por irregularidades cometidas durante su gestión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: