Nación

Amoroso denuncia ante la ONU robo de activos venezolanos

Hizo un llamado a defender el país ante cualquier instancia
jueves, 30 mayo 2019
transacciones
Cortesía | Pidió que se recupen los activos del país

El Contralor General, Elvis Amoroso, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, el robo de activos venezolanos.

De esto acusan al gobierno de Estados Unidos, según lo expuesto por el funcionario venezolano.

Amoroso dijo en un vídeo publicado en su red social de Twitter que «hemos realizado una denuncia al mundo desde este importante foro internacional, acerca de la modalidad que tienen países como Estados Unidos, de apropiarse de nuestras riquezas para cometer hechos de corrupción».

Millones de dólares retenidos

Igualmente, destacó los millones de dólares que han sido retenidos en bancos internacionales.

También, el robo a la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina y petroquímicos en los Estados Unidos, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Citgo.

«Denunciamos a Estados Unidos por los millones de dólares que nos han retenido y por el robo de nuestra empresa Citgo, para después repartírselos entre terceras personas», dijo.

Amoroso subrayó que esta denuncia por parte de Venezuela «ha causado un efecto importante, ya que esta modalidad de corrupción no se conocía en este foro internacional».

El funcionario solicitó que a través de la ONU se recuperen los activos venezolanos, ya que no pertenecen al gobierno, sino a todos los venezolanos.

«Hacemos un llamado a defender a Venezuela ante cualquier instancia», dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: