Consorven: El 53 % de discapacitados venezolanos redujo su alimentación
La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) denunció este miércoles que el 53,7 % de las personas con discapacidad en el país reportó una disminución en el acceso a los alimentos durante la cuarentena por la pandemia en 2020.
«Llegamos a conocer dos experiencias donde una persona con discapacidad expresó que todo estaba tan caro que ni siquiera le alcanzaba para comprar la alimentación completa, otra persona mencionó que no tenía ningún beneficio y por eso pasaba muchos momentos de dificultad», relató el presidente de Consorven, Juan Ángel De Gouveia, en la presentación del informe anual.
Los datos fueron recabados con una encuesta aplicada a 150 personas con discapacidad y 45 cuidadores en los estados Bolívar, Lara, Miranda, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.
«Esta situación de emergencia humanitaria compleja tiene repercusiones específicas en las personas con discapacidad. Por ejemplo, la dieta determinada para personas con síndromes del espectro autista alimentos especiales sin gluten», se lee en el informe.
Asimismo, se indicó que el programa gubernamental de entrega de alimentos no contempla menús específicos para personas con discapacidad; «agravando el acceso a alimentos de calidad y poniendo en riesgo a estas personas en medio del declive de sus condiciones; tras el consumo de alimentos no permitidos».
Hemos dado inicio a la presentación de nuestro informe sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en Venezuela.@juangelven pic.twitter.com/zbbwCcBXSx
— Consorven (@Consorven_Ve) December 15, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/