Nación

CNE prorroga hasta el 1 de septiembre periodo de postulaciones

Diferentes organizaciones políticas pidieron una extensión.
sábado, 28 agosto 2021
Cortesía CNE | Calzadilla fue el encargado de dar a conocer la información

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer este sábado que el plazo para presentar las postulaciones para las elecciones regionales se extiende hasta el miércoles 1 de septiembre.

En rueda de prensa mencionó que varias organizaciones políticas pidieron unos días adicionales para así poder inscribir a sus candidatos. Ante esto los rectores se reunieron de forma extraordinaria este sábado y tomando la decisión de extender la fecha.

En un primer momento era hasta este domingo 29 de agosto cuando finalizaban las postulaciones.

Las elecciones serán el próximo 21 de noviembre en el que van a elegirse a los nuevos gobernadores, alcaldes y miembros de Consejo Legislativos.

Previamente el rector Enrique Márquez había mencionado este viernes que pediría una extensión del plazo de postulaciones, debido a que solo un 10 % eran los que habían oficializado sus aspiraciones a participar en los comicios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: