Nación

CNE presentó el Plan de Veeduría Electoral

El rector Roberto Picón reafirmó que el sistema electoral es completamente seguro.
viernes, 19 noviembre 2021
Cortesía CNE | Más de 300 observadores internacionales están en el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, presentó el Plan de Veeduría Electoral de cara a los comicios regionales y municipales 2021, a celebrarse este domingo 21 de noviembre.

El presente del CNE Pedro Calzadilla aseguró que por la importancia de los comicios para la vida política, el Poder Electoral extendió una amplia convocatoria de invitaciones a la observación, veeduría y acompañamiento internacional.

En este sentido, aseguró que ha habido una gran receptividad de parte de las misiones invitadas, «hay alrededor de 300 personas de 55 países que van a estar desplegados durante estos días en la Patria de Bolívar», precisó.

Este jueves 18 fue el cierre de la campaña electoral y al respecto, Calzadilla enfatizó que las 87 organizaciones políticas que participan en este proceso realizaron sus actos de promoción.

Sistema seguro 

El rector del CNE, Roberto Picón, aseguró que la plataforma automatizada del sistema electoral venezolano «es absolutamente segura».

«Acudan con tranquilidad a ejercer su voto que será totalmente secreto, nadie interferirá en el voto una vez que es depositado en la máquina de votación y en la urna», dijo en una entrevista a Unión Radio..+

Aseguró que «no hay ninguna posibilidad de que alguien manipule los resultados para cambiar la soberanía popular» expresada a través del sufragio.

Insistió en que el sistema «está absolutamente blindado» y no es posible que «alguien intervenga la máquina» para manipularla.

El rector sostuvo que «es fundamental» que la ciudadanía participe en los venideros comicios para que el próximo mapa político «represente realmente la pluralidad que existe en Venezuela».

Sobre la observación electoral, aseveró que están «apoyando para reforzar la institucionalidad y las prácticas electorales» y no para «legitimizar ninguna institución o un proceso, porque la legitimidad se la vamos a dar nosotros los venezolanos»:

Picón espera que las recomendaciones emanadas de los organismos internacionales que estarán presentes durante las elecciones de este domingo, puedan ser implementadas en los próximos procesos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: