Nación

CNE pide equilibrio a los medios ante inicio de la campaña

Pidió que se le permita a toda la "oferta" el mismo espacio.
martes, 26 octubre 2021
Archivo | Calzadilla dio algunos detalles de lo que espera

La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación. Allí los exhortó a ser «equilibrados», ante el inicio de la campaña por las regionales 2021.

Luego de una reunión, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, recordó que en la normativa y reglamentos está claramente establecido lo que está permitido y lo que no en esta etapa del proceso comicial.

«Son los medios un actor fundamental de esta etapa, cuando comienza la campaña, cuando hay necesidad de divulgar los contenidos de programas, planteamientos ideas de candidatos, la oferta electoral que debe ser conocida por los ciudadanos, los medios c umplen un papel fundamental», manifestó.

Además, pidió equilibrio velar «con atención que en las pantallas, radios y periódicos, pueda apreciarse el espectro de más de 70 mil aspirantes» que están en la contienda.

«Amplia cobertura incluyendo hasta donde sea posible el máximo de las organizaciones con fines políticos, los actores y candidatos, equilibrio informativo», apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: