Nación

Cecodap alerta que el acoso escolar incrementó en el período post-pandemia

El proyecto de ley aprobado en primera discusión de la Asamblea Nacional debe resolver varios pendientes para poder dar respuesta efectiva a las víctimas de acoso.
martes, 03 mayo 2022
Cortesía | Señalan que es clave contar con orientador, psicólogo, trabajador social personal clave para abordar y acompañar los casos

«El acoso escolar es una práctica que se ha incrementado en el período post-pandemia. Los cambios físicos ocurridos son pretexto para agredir a los compañeros. Los centros educativos deben partir de reconocer el hecho», alertó Óscar Misle, director de la ONG Cecodap.

En una entrevista para Unión Radio, el director de la ONG explicó que el proyecto de ley de acoso escolar aprobado en primera discusión de la Asamblea Nacional debe resolver varios pendientes para poder dar respuesta efectiva a las víctimas de acoso.

«Esperamos la consulta y debate de cara a la segunda discusión de cabida a la realidad», agregó.

«Los consejos de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes deben ser fortalecidos para estar en la capacidad de atender efectivamente las denuncias de acoso escolar», sentenció.

Señalando que en los centros educativos, por ejemplo, no cuentan con protocolos y estrategias para abordar el acoso escolar.

Destacó que es clave contar con orientador, psicólogo, trabajador social personal clave para abordar y acompañar los casos.

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