Sucesos

MP investiga hechos de violencia en colegio de Puerto Ordaz (+video)

El fiscal rechazó la violencia y aseguró que sancionarán de manera ejemplar el acoso escolar.
viernes, 29 abril 2022
colegio
Cortesía | El video se filtró en redes sociales

El Fiscal 9no del estado Bolívar fue designado por el Ministerio Público (MP) para iniciar una investigación sobre actos violentos en el Colegio Loyola, en Ciudad Guayana, donde dos menores se vieron involucrados.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, publicó un video en el que se observa cómo un joven en etapa de bachillerato pateaba a otro estudiante, quien permanecía en el suelo soportando los golpes.

Varios estudiantes presenciaron la escena violenta, quienes decidieron grabar para dejar constancia de la acción.

Saab anunció que en su gestión se sancionará “ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar”.

Posición del colegio

El Colegio Loyola a través de su cuenta en Twitter, se pronunció por los hechos violentos, el cual rechazaron y aseguraron que «la institución tiene tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus tipos, pues estas acciones no son cónsonas con nuestros valores y violan los Acuerdos Institucionales de Paz, Convivencia Escolar y Comunitaria».

Además explicaron que abordarán la situación «a través del diálogo y se tomarán las medidas pedagógicas pertinentes porque en el Colegio Loyola Gumilla creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos».

Por último anunciaron que están en contacto con la Defensoría Escolar y el Ministerio de Educación para tomar las acciones correctas sobre este hecho.


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: