Nación

Ceballos Ichaso asegura que 80 % de armas ingresan ilegalmente desde Colombia

Destacó el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad que ha permitido incautar más de diez toneladas de drogas en lo que va de 2022.
Por: VTV
viernes, 15 abril 2022
Cortesía VTV | Ofreció una entrevista al canal del Estado

«El 80% de las armas que ingresan ilegalmente al país, ingresan por Colombia”, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“Ese gobierno narcoparamilitar colombiano lo que hace es atacar constantemente al pueblo y gobierno de Venezuela”, denunció el alto funcionario en una entrevista en el Programa A Pulso, que conduce en Venezolana de Televisión el periodista Julio Riobó.

Ceballos Ichaso explicó que ambas naciones comparten más de 2.219 kilómetros de fronteras, por donde los grupos irregulares se desplazan a sus anchas del lado vecino, debido a la inexistente presencia de seguridad del Estado colombiano.

“Tenemos un gran problema”, advirtió sobre la seguridad transfronteriza, por lo cual las autoridades venezolanas deben aplicar estrategias de incautaciones y combate permanente contra estos grupos armados del vecino país.

De esta manera, dijo, Venezuela ha incrementado su lucha contra el narcotráfico colombiano por lo que informó que en 2021, se incautaron más de 50 toneladas de drogas, y en los meses del 2022 la cifra asciende a 11 toneladas.

“La delincuencia está presente, pero nosotros estamos trabajando cada minuto de cada día, esa es la orden”, sintetizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: